miércoles, 26 de agosto de 2009

Las estrategias didácticas y las razones para usarlas











Durante la explicación de los temas el profesor usará como estrategia el preguntas intercaladas para mantener la atención y generar procesos de análisis y autoevaluación en los alumnos, las estrategia de organizador previo y mapas conceptuales, ayudan a los alumnos a enlazar la información previamente adquirida con la nueva que deberán ir asimilando e integrando en la práctica.





El profesor orientará y facilitará la aplicación del conocimiento del alumno en la construcción de un sistema de gestión ambiental en un ejemplo de proceso industrial, y el alumno deberá integrar los conocimientos que ha adquirido durante su formación profesional, por ejemplo, legislación ambiental, manejo de residuos sólidos, procesos industriales, procesos fisicoquímicos, tecnología del agua, seguridad industrial y emisiones a la atmosfera.











Al finalizar el curso, el alumno presentará el sistema de gestión diseñado para un proceso industrial especifico; por ello, se considera que para demostrar la competencia, el alumno presentará un PROYECTO: Sistema de Gestión Ambiental para una organización o proceso productivo seleccionada, es la técnica más apropiada para utilizar como evaluación formativa, a través de este instrumento, el alumno desarrollará sus capacidades de búsqueda, análisis e integración de información, tomará decisiones para desarrollar la propuesta de un sistema de gestión ambiental, aplicará y dominará conceptos en la materia, así mismo, demostrará su capacidad de trabajar en equipo, asumir responsabilidades en el trabajo, fortalecerá sus habilidades de expresión oral y escrita mediante la presentación del proyecto en forma expositiva y documentada.

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